El pasado Lunes de Noviembre, la reciente Junta de Gobierno de Nuestra Señora la Virgen de los Clarines, realizó el acto de formalización del acuerdo a de cesión de nuestra Sagrada titular y patrona, junto a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Humildad ante el desprecio de Herodes, María Santísima de la Victoria Coronada y San Juan
Evangelista, que tuvo lugar el casa Hermandad de la Victoria (Huelva), para el traslado desde la capilla Colegial de las Hermanas de la compañía de Santa Teresa de Jesús a su parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, salida que conmemora el 75 Aniversario Fundacional de la citada Hermandad.

En aquella gloriosa tarde, volvió al la mente de muchos el recuerdo la acogida que durante unos días entre los meses de noviembre y diciembre de 1954, tuvo Nuestra Sra. la Virgen de los Clarines en la parroquia del Sagrado Corazón, dónde nuestra Patrona presidió el altar Mayor con motivo de la procesión Magna celebrada en Huelva el 8 de Diciembre con las patronas de Huelva atendiendo al requerimiento hecho por el Obispo Pedro Cantero Cuadrado con ocasión de la clausura del año Mariano convocado por el Santo Padre Pio XII.

Sesenta años más tarde un trocito de todos los Beasinos y Clarineros, y como no, de la Virgen de los Clarines, vuelven a Huelva y a la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús para ser el trono, que lleno de sensaciones y vivencias Clarineras sean las fuerzas que junto a los costaleros de la Santísima Virgen de la Victoria, una vez más eleven al cielo a la Madre de Dios.

Al acto de firma y confraternidad, asistió una representación de la Junta de Gobierno de nuestra Hermandad formada por el Hermano Mayor D. José Antonio Gómez, la Teniente Hermana Mayor Dª Ana Marquez González, la Secretaria Dª Consuelo Quintero y D. Sergio Escobar Villaseñor, Vocal de Culto y Espiritualidad. Por Parte de la Hemandad de VIrgen de la Victoria D. Luis Parrales, Hermano Mayor y D. Álvaro Barroso , Mayordomo.

Tras la firma, los representantes de ambas Hermandades acudieron a la Capilla de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y María Santísima de la Victoria, donde oraron por sus Hermanos y featernidad entre ambas Hermandades.

Copyright © 2014 Hermandad Nuestra Señora de los Clarines. All rights reserved.